Investigadores de la UNCAUS obtuvieron otro de los Proyectos Federales de Innovación

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica, se enorgullece en  compartir que la UNCAUS ha sido honrada con la obtención de uno de los Proyectos Federales de Innovación (PFI).

El destacado grupo de investigadores de UNCAUS, dirigido por Mariana Ozuna, ha obtenido financiamiento para su proyecto: “Aplicación de peliculas biodegradables como envases individuales para la conservación de productos del rubro panaderia”

Desde la Casa de Altos Estudios felicitan a todo el equipo por este logro significativo en el avance de la investigación y la innovación.

El objetivo principal del proyecto es evaluar la factibilidad de conservación de alfajores regionales u otro producto panificado como galletitas, magdalenas o bombones. Estos films biodegradables serán destinados, primeramente, a la aplicación en alfajores artesanales de las empresas participantes con el fin de contribuir al mantenimiento, disminuyendo el impacto ambiental que generan las empaquetaduras tradicionales a base de plásticos. Además, para la elaboración de las películas, se utilizarán los desechos de la industria alimentaria como pectina, almidón o la proteína de suero de quesería, los cuales se utilizarán como polímeros formadores de films biodegradables a los que se adicionará productos regionales como propóleo, miel de abejas y/o jugos de fruta.

Este logro no solo beneficia a los investigadores y a la institución, sino que también destaca la calidad y dedicación que caracterizan a nuestros investigadores