ENCA/UNCAUS: se aprobó el perfil de salud mental y politicas educativas implementadas en la pospandemia

EI CONICET invitó a las Universidades Publicas y Organismos de Ciencia y Tecnología, con menor número de investigadoras/es del CONICET, a presentar perfiles según áreas del conocimiento con el objetivo de fortalecer sus capacidades en investigación, desarrollo e innovación.

Para el ENCA – UNCAUS se aprobó el perfil: Salud mental y politicas educativas implementadas en la Provincia de Chaco en la pospandemia del COVID-19

La investigación se enfocará en el impacto de las políticas educativas durante la pandemia de COVID-19 en la provincia de Chaco y posiblemente en la región del NEA. Se analizarán las medidas implementadas para contrarrestar los efectos del cierre de escuelas, con el objetivo de desarrollar estrategias que fortalezcan la resiliencia tanto del personal educativo como de los estudiantes. Se busca entender cómo estas políticas pueden adaptarse a las necesidades específicas de la comunidad local.

Perfil del Investigador que desee formar parte de esta nueva linea de investigación:

El postulante deberá acreditar estudios de maestría y doctorado con sólida formación en metodología de investigación y experiencia en investigación social en temáticas vinculadas a los estudios laborales, educativos, salud mental y sus actores (ministerios, sindicatos docentes, así como en neurociencias cognitivas, neuropsicología y neuropsiquiatría.). Se valorará la experiencia en el abordaje de problemáticas del siglo XXI como el estudio de temas relativos a Reformas Educativas en América Latina y los efectos sociales y educativos de la pandemia del COVID-19, como así también su producción científica previa (realización de tesis y publicaciones) vinculadas específicamente a los temas de la línea propuesta.

Si te interesa formar parte contactate con la Secretaria de Investigación, Ciencia y Técnica.