La UNCUAS lanza un pos grado sobre el rol de la nutrición y trastornos alimentarios

La Universidad Nacional del Chaco Austral dictará el curso de pos grado “el rol de la nutrición en el tratamiento y prevención de los trastornos en la conducta alimentaria”. Destinado a profesionales de la salud.

El mismo tiene como finalidad La educación nutricional, dentro del tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria, quien juega un papel fundamental ya que contribuye a que el paciente modifique sus actitudes y rutinas en relación con la comida, pierda miedos y restablezca un patrón de alimentación saludable, favoreciendo de este modo su recuperación nutricional.

Tiene una duración de tres meses y dará inicio el día 23 de mayo. La modalidad de cursado será virtual sincrónico y asincrónico.

Las Directoras del pos grado son las Licenciadas Czaban Agustina, Gadze Ana y la coordinadora la Magister Licenciada Emilce Sudriá.

Desde la universidad tienen propuestas muy precisas donde se marca con mucho énfasis el rol de la nutrición en los alumnos fortaleciendo hábitos, prácticas y conocimientos que conllevan a una conducta saludable, es por ello que tiene en marcha el programa “UNCAUS Saludable” quien entre otras cosas cuenta con una oferta adecuada de alimentación saludable en los comedores, kioskos y buffets de la universidad; porque llegar a un equilibrio entre los hábitos y el consumo de alimentos variados adecuados a las necesidades podría asegurar una mejor calidad de vida.