El rector de UNCAUS agradeció la resolución del Concejo Municipal que destaca el trabajo del laboratorio

Esto ocurre por la producción de repelentes que ha contribuido a mitigar los efectos de la epidemia de dengue.

Los concejales del Frente Chaqueño; Leonardo Arrudi, Martin Tez y Daiana Pereyra se hicieron presentes en la Universidad Nacional del Chaco Austral para hacer entrega al rector German Oestmann de la resolución municipal que reconoce y destaca el “compromiso y la solidaridad demostrados por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), así como la capacidad de la institución para generar soluciones efectivas y oportunas para las necesidades de la comunidad“.

Los ediles destacaron a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) por haber demostrado “un compromiso destacado con la comunidad y el bienestar público a través de su iniciativa de desarrollo, producción y distribución de repelentes fundamentales en estos últimos años combatir el dengue, particularmente ante esto última e histórica epidemia que afecto a todo nuestro país“.

Los ediles felicitaron a la comunidad universitaria en general y en particular a los docentes y alumnos de la carrera de Farmacia de la UNCAUS por “su labor ejemplar en la producción de repelentes, la cual ha contribuido significativamente a mitigar los efectos de la epidemia de dengue en la ciudad, la provincia y nuestro país“.

El rector de UNCAus agradeció el reconocimiento que fue entregado en el mismo laboratorio donde se elaboran los repelentes y se aprovechó la ocasión para que los ediles recorran las instalaciones.  “Gracias al compromiso de alumnos, docentes e investigadores por su gran aporte“, señaló.

//DiarioChaco