La Unidad Médica Educativa de UNCAUS abrió las inscripciones para residencias médicas

La Unidad Médica Educativa, UME, de la Universidad Nacional del Chaco Austral, informa que desde el 1 al 23 de agosto del corriente año inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones a residencias médicas en su Institución para el periodo 2024-2027.

Para brindar mas detalles al respecto el Doctor Joel Huerta, Director de Docencia e Investigación de UME, explicó “es para cubrir dos cargos en Clínica médica, dos cargos en cirugía general y uno en Tocoginecologia”. Agregando que el llamado es para cualquier médico egresado de universidades nacionales o del extranjero y los requisitos en cuanto a lo administrativo están especificados en el reglamento publicado en la página de la convocatoria pero, el más importante de los requisitos a cumplir es no tener más de 5 años de egresados de una carrera de grado en medicina.

La Unidad Médica Educativa fue creada con el perfil de brindar un espacio de formación para las distintas especialidades de profesionales de la salud. Dando la posibilidad a los egresados de poder realizar su formación de posgrado.

El examen se realizará el día 13 septiembre y cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública del Chaco con el cual la UME tiene un convenio y el egresado tendrá el título correspondiente de la Universidad y de dicho Ministerio.

Las residencias tienen una duración de tres años cada una. Para más información comunicarse a través de la página residencias.uncaus.edu.ar