UNCAUS recibe la visita de referentes de la CGT España

El Abogado Manuel Ricardone, Secretario Académico de la Universidad Nacional del Chaco Austral, recibió la visita de los referentes de la CGT España.

Los señores David Blanco. Victor Iguacel y Angel Bosqued referentes de la CGT España, recorren latinoamérica conociendo empresas y emprendimientos de la economía social.

En esta oportunidad visitaron la Cooperativa La Unión, caracterizada por ser un emblema para la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Cabe destacar que UNCAUS tiene un convenio y viene trabajando para la recuperación de esta empresa.

Por su parte el Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT España, David Blanco manifestó el apoyo a UNITAN como cooperativa recuperada ya que es un proyecto importante para afianzar el empleo. “Es un honor estar aquí y en la universidad aprendiendo de los proyectos que se hacen en Argentina” manifestó Blanco.

Al referirse a UNCAUS el Secretario expresó “que es espectacular, un campus que está creciendo con 26 carreras instauradas y se ve el impulso que da a la ciudad y a la provincia. Digna de conocer y visitar”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) es una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto: de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista.