La granja educativa UNCAUS provee verduras al comedor universitario

El director de la carrera de Ingeniería Agronómica, Ingeniero Juan Prause, nos cuenta sobre la producción de hortalizas que están desarrollando los estudiantes, acompañados de sus profesores, en la granja educativa de la UNCAUS.

La granja educativa UNCAUS es una granja de práctica, de producción y de experiencia para los alumnos. Además es didáctica para los profesores que dictan clases allí.

Actualmente se están produciendo hortalizas que son utilizadas en el comedor universitario y aparte en conjunto con la carrera de veterinaria y  zootecnista se producen gallinas, cerdos, ovejas y chivos que también son de utilidad para el comedor.

El ingeniero hizo hincapié que toda esta producción se hace en conjunto con docentes y alumnos. Dónde estos alumnos aprehenden como, cuando y donde se siembra. Pero sobre todas las cosas a cuidar el cultivo.

“Generalmente se hace la práctica sembrando pero, después viene la parte del cuidado y eso es lo que general