Curso de Biotecnología Básica Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires

El 27-11-2023 de manera presencial en UNICEN, Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo el curso de posgrado de Biotecnología básica.

Donde se tratará todo sobre la biotecnología animal para dilucidar ¿Qué es un marcador?

Allí se tratarán los siguiente temas Genética forense. Selección animal. Biotecnología de la reproducción; Biotecnología vegetal, Historia de la biotecnología vegetal y desafíos futuros, Transgénesis para incorporación de variabilidad en cultivos vegetales, Edición génica para incorporación de variabilidad en cultivos vegetales, Presentación de aplicación de las NBTs en el mejoramiento de papa; Biotecnología de los microorganismos, Bioinsumos de uso agrícola: orígenes y definición actual, Mecanismos de acción de bioinsumos microbianos, Investigación,desarrollo y producción de bioinsumos bacterianos, Métodos de evaluación de calidad y trazabilidad. Práctica: Siembra de geles (ambos grupos) y Resultados- Análisis de genes.

El licenciado/a en biotecnología reconoce como áreas naturales de incumbencia la aplicación de la ciencia y la tecnología a los organismos vivos, como partes, productos y modelos de los mismos, para alterar materiales vivos a no, con el fin de producir conocimientos, bienes y servicios. El campo laboral incluye el área biomédica, la industria farmacéutica, la agroindustria, la industria alimentaria y el medio ambiente, entre otras.

La interdisciplinariedad de conocimientos involucrados en la Biotecnología es, quizás, su característica más notable.

Para más información contactarse a