El Rector Germán Oestmann se reunió con el Ministro de Educación de la Nación

El Rector Germán Oestmann, se reunió con el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, con quien diagramaron herramientas presupuestarias para el 2024 que fortalecerá el erario de UNCAUS.

En este sentido, mencionaron la importancia de las políticas públicas que continúen garantizando la educación de calidad y pública, acercado cada vez mas la Universidad a las comunidades de Argentina.

Además, proyectaron el trabajo en conjunto que tendrán las Universidades Nacionales

Por su parte el Ministro destacó el “compromiso de la universidad argentina con las necesidades que tiene el país” y resaltó el “carácter federal del sistema universitario que contribuye al desarrollo local de cada region”, agregando además que en importante impulsar la defensa de la educación pública y la puesta en valor del sistema universitario argentino. Valorando y destacando la necesidad de “poner en valor la educación pública”.

“Estamos en un tiempo en el que nuestra región ha recuperado muchas cosas para el pueblo. Necesitamos lograr más justicia, menos desigualdad y desarrollo pleno para nuestros países; y en eso la universidad tiene un papel muy importante”, explicó el Ministro.

Por su parte el Rector Germán Oestmann enfatizó que la educación es un derecho y el acceso a la misma transforma la sociedad, es un principio básico que cualquier gobierno, sin importar matices, se debe priorizar, enfatizando también el rol de la educación pública en la construcción de la identidad y la cultura argentina.