UNCAUS presente en la Segunda Feria del Grafeno en Caxias Do Sul Brasil

El Rector Germán Oestmann, el Director del Centro Paz de la UTN, La Facultad Regional Resistencia de UTN y la Universidad de Caxias do Sul, Brasil Miguel Garrido y el Secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la Uncaus, Néstor Dudik , la visitaron la Segunda feria del grafeno en Caxias Do Sul Brasil.

Este gran evento presenta resultados y posibilidades de mercado que el Grafeno hace realidad y que viene revolucionando la industria global como uno de los mayores recursos actuales para aplicaciones de alta tecnología.

Esta feria se centró en las potencialidades del grafeno, un material de alta ingeniería, y uno   de los principales recursos de la actualidad en nanotecnología, siendo utilizado en la producción de pantallas y displays LCD, pantallas táctiles, componentes electrónicos con altísima capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos, baterías de recarga instantánea, entre otros.

Grafeno, una tecnología disruptiva

Por tratarse de una tecnología disruptiva, el grafeno tiende a competir con tecnologías existentes y a sustituir materiales con décadas de uso; sus aplicaciones permiten desarrollar productos con alta resistencia mecánica, capacidad de transmisión de datos y ahorro de energía. Cabe destacar que UCSGRAPHENE es la primera planta de producción de grafeno en escala industrial y la más grande de América Latina instalada por una universidad. En operación desde marzo de 2020, reúne la expertise de la Universidad de Caxias do Sul, conquistada en 15 años de investigación avanzada en nanomateriales, generando grafeno de alta calidad para prestación de servicios tecnológicos innovadores a sectores portadores de futuro.