Maestría en Ciencia de Datos

El objetivo general de la Maestría en Ciencias de Datos será brindar a las/os profesionales herramientas para obtener, diseñar, preparar, analizar y gestionar grandes volúmenes de información, estructurada y no-estructurada. El énfasis está puesto tanto en los fundamentos teóricos que le dan al graduado la flexibilidad necesaria para adaptarse a los abruptos cambios de tecnologías, como en estudios de casos y práctica en laboratorios con software comercial y de código abierto. A partir de esta propuesta formativa, se espera lograr una vinculación efectiva entre industria y academia que fomente la investigación y desarrollo de tecnologías de análisis y explotación de grandes datos en el país.

UNAJ – UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE

Requisitos

Podrán aspirar a ingresar a la Maestría en Ciencias de Datos aquellas/os postulantes que cuenten con título universitario de grado de carreras de cuatro años o más de duración de las Ciencias Aplicadas y Ciencias Exactas expedidos por una institución de nivel superior provincial, nacional, privada o extranjera reconocida oficialmente. Las/os postulantes que no cumplan este requisito, pero posean antecedentes profesionales relevantes o estén comprendidas/os en el art. N°39 bis de la Ley 24.521 podrán solicitar a título de excepción que el Comité Académico considere su postulación, quedando supeditada su admisión a la carrera a la decisión de dicho Comité.

El Comité Académico podrá exigir la realización de cursos de nivelación a fin de adquirir los conocimientos básicos necesarios para el cursado del posgrado que no han sido adquiridos en su formación de grado. Como mínimo deben acreditar conocimientos básicos en Programación y Bases de

Más información