DEMOS vs. KRATOS sintetizan 40 Años de Democracia en Argentina, en la Obra con que UNCAUS presenta los ganadores de su Concurso Nacional de Ensayos

“Todo aniversario es una buena excusa para la realización de balances y reflexiones retrospectivos. En 2023 cumplimos 40 años de la recuperación de nuestra democracia. El acontecimiento nos encuentra perplejos.

Podemos celebrar la vigencia ininterrumpida del Estado de Derecho, la continuidad institucional y el respeto irrestricto de la voluntad popular, que durante estas cuatro décadas se han mantenido incólumes” sostiene el Dr. en Ciencias Sociales y Magister en Ciencias Políticas Sebastián Jimenez al presentar la Obra “40 Años de Democracia en la República Argentina. Demos vs. Kratos” en la que se publican los 2 Ensayos Ganadores del Concurso Nacional que organizó UNCAUS a través de su Editorial Universitaria” “Pero también -agrega el experto- podemos lamentar el deterioro de nuestras condiciones materiales de vida, el achicamiento de los horizontes de expectativas de muchos conciudadanos, y la generalización de una violencia que ahora parece desgarrar al propio cuerpo político”.

“¿Cuáles son las razones de esta situación? ¿Qué perspectivas se abren hacia delante?” se interroga Jiménez, y responde “Los trabajos aquí publicados, buscan dar respuestas a estos interrogantes, focalizando su atención en dos aspectos clave de nuestra actualidad: por un lado, la cuestión político-institucional y, por otro lado, la cuestión económica, la cual se aborda desde una problemática de indudable centralidad: el orden fiscal” comentó el investigador de la Universidad de San Martín, para rematar “En conjunto, estos trabajos constituyen un material ineludible para quien quiera tanto comprender nuestros problemas presentes como atisbar nuestros desafíos futuros”.

El Director de la Editorial y Vicerrector de UNCAUS, Manuel García Solá informó que el próximo Viernes 15 a partir de las 10.30 el Rector de la Universidad, Dr. Germán Oestmann, junto con los miembros de la Asamblea Universitaria que se reunirá a continuación del Acto, entregaremos a los ganadores del 1° y 2° Premios instituidos al efecto, así como presentaremos la obra que los resume y en el que hay un prólogo excelente del Director de la Revista RESISTENCIAS del Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas de UNCAUS”. García Solá informó, así mismo, que el Concurso fue organizado junto con Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura que aportaron el dinero para los referidos Premios.