Uncaus realizará posgrado sobre el diseño de fármacos con compuestos de coordinación

Sáenz Peña. La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) abrió las inscripciones para un nuevo curso de posgrado, «compuestos de coordinación en el diseño de nuevos fármacos» y comenzará su dictado el próximo 1 de julio con modalidad presencial. Está destinado a egresados de la carrera de Farmacia y afines; estudiantes de posgrado del Doctorado Regional en Farmacia (UTN, UNaM y UNCAUS).

En el curso se tratarán los siguientes contenidos mínimos: compuestos de coordinación; química bioinorgánica; diseño de fármacos; propiedades biológicas de complejos de coordinación; antimicrobianos; antitumorales; seguridad; biodisponibilidad.

El curso está destinado a egresados de la carrera de Farmacia y carreras afines; estudiantes de posgrado del Doctorado Regional en Farmacia (UNT, UNaM, UNCAUS).

Los profesores dictantes serán los doctores Nora Beatriz Okulik (UNCAUS); Luciana Gissella Naso (UNLP); Libertad Leonor López Tévez (UNCAUS); Juan José Martínez Medina (UNCAUS).

Se pueden inscribir a través de la siguiente página https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/75MYOD9XG4