El Instituto de Ambiente UNCAUS trabaja para el embellecimiento del campus universitario

Desde el Instituto de Ambiente, llevan mucho tiempo comprometidos con la protección y mejora de nuestro entorno. El enfoque se centra en el cuidado, mantenimiento y plantación de árboles, una labor que no solo embellece el campus universitario UNCAUS, sino que también contribuya a su salud y bienestar.

Desde hace años, han estado plantando árboles de diversas especies autóctonas, creando un ecosistema diverso en el campus.
Estos árboles no solo proporcionan sombra y belleza, sino que también mejoran la calidad del aire y proporcionan un hábitat para la vida silvestre local.

El equipo trabaja incansablemente para asegurar que estos árboles estén bien cuidados. Esto incluye podar las ramas cuando es necesario, asegurar que los árboles reciban suficiente agua y nutrientes, y monitorear su salud para detectar signos de enfermedad.

Además de plantar y mantener los árboles existentes, también estan constantemente buscando oportunidades para expandir la cobertura arbórea.

Cada año, identifican áreas del campus que se beneficiarían de más árboles y hacen planes para plantar más.
Por ello es que,  realizadan diferentes convenios para conseguir plantando la mayor cantidad de árboles posible y al mismo tiempo vincular el sector privado con la casa de altos estudios.

“Creemos firmemente que un campus verde no solo es más atractivo, sino que también puede tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de todos los que viven, trabajan y estudian aquí” manifestaron desde el Instituto, agregando a demás que están  orgullosos del trabajo que realizan hasta ahora y estan emocionados por lo que el futuro les depara en la continua misión de hacer del campus un lugar más verde y saludable.

“Agradecemos, como siempre, la colaboración y apoyo de todos aquellos que junto a nosotros suman sus esfuerzos para crear un futuro más sustentable” concluyeron.