Carrera de Medicina UNCAUS: nuevas propuestas educativas

UNCAUS siempre pensando en los alumnos y los futuros alumnos comienza con el dictado de cursos para que nadie se quede afuera de formar parte de la gran familia Universitaria.

Se dictará bajo la Resolución N° 270/2023-C.D.C.B. y A. Y tendrá como responsable al área de Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud.

Los objetivos de este curso es: comprender como generar los procesos de investigación científica, interpretar los fundamentos de la investigación cuantitativa y sus métodos de investigación, desarrollar competencias para la identificación, formulación y descripción de problemas de investigación. Analizar los elementos de un marco teórico y los antecedentes de investigación, describir las etapas del desarrollo de los proyectos de investigación, comprender los procesos de análisis de la información dentro del contexto de la investigación científica.

Las fechas estipuladas para el desarrollo de este curso es, todos los miércoles de 8 a 10 horas por Zoom desde el 1 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

● Programa de Inclusión a la Vida Universitaria y Ciencias de la Salud (P.I.V.U.C.S.)

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) desde el 4 de noviembre dará inicio al “Programa de Inclusión a la Vida Universitaria y Ciencias de la Salud (P.I.V.U.C.S.)”, destinado a aquellas personas que deseen estudiar la carrera de Medicina en la Institución.

Esta capacitación optativa tiene como objetivo fortalecer los conocimientos en las áreas de Biología y Química para estudiantes del último años del colegio secundario que sean aspirantes al curso de ingreso a la carrera de Medicina UNCAus 2024. Disposición N°1475/2023-S.A.

Se dictará todos los sábados 4, 18, 25, de noviembre 2 y 9 de diciembre.

La modalidad será presencial y las clases se dictarán en el Aula Magna de UNCAUS en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Tendrá una carga horaria de 20 horas que se dividirá e. Biología de 8 a 10 horas y Química de 10 a 12 horas.

Para consultas: moderniza@uncaus.edu.ar