Capacitación sobre Abejas Nativas sin aguijón

El pasado miércoles, miembros y estudiantes que colaboran con el Instituto de Ambiente de nuestra universidad hemos tenido la oportunidad de asistir a la capacitación sobre Abejas Nativas sin aguijón, organizada en el marco del proyecto de recuperación de ANSA, una iniciativa que busca proteger y promover la biodiversidad de estas abejas, que son esenciales para la polinización y la producción de miel.

Hemos aprendido mucho sobre este tipo de abejas, sus características, su importancia ecológica y los beneficios de su miel.

También pudimos observar algunas colonias de ellas en el espacio verde ubicado en el centro de la universidad.Además, se aprovechó la ocasión para llevar a cabo la limpieza y el mantenimiento de este espacio, que sirve como lugar de recreación para la comunidad universitaria.

Esperamos seguir siendo parte de actividades como esta, donde se fomente la conciencia ambiental y el cuidado de la naturaleza.

¡Juntos seguimos trabajando y capacitándonos para lograr un futuro sustentable!